Fundador de Valve afirma que Windows 8 será una “catástrofe” y se inclina hacia a Linux

La inconfundible cara de felicidad de Gabe Newell

Imagen

Gabe Newell. el gordito bailarin que fundó Valve y que la ha convertido en una de las compañias mas amadas en la industria de los videojuegos, dió hoy a conocer su opinión con respecto al apoyo que le esta brindando dicha empresa a el sistema operativo Linux, en vez de apoyar al próximo a salir “Windows 8” debido a que cree que sera una “catástrofe”

Pensamos que Windows 8 es una catástrofe para el mundo PC. La gente no se da cuenta de que lo importante que resultan los juegos en el comportamiento de los consumidores.

Desde Valve queremos que los 2.500 juegos de Steam puedan llegar a funcionar en Linux de la forma más sencilla posible. Es una estrategia que llevaremos a acabo ya que creemos que Windows 8 se convertirá en una catástrofe para todo el mundo del PC, perderemos algunos de los fabricantes más destacados, los cuales dejarán el mercado por culpa de unos pocos. Creemos que los márgenes serán destruidos por un grupo reducido de personas.

Por otro lado, se mostró optimista en el apoyo que le están brindando a Linux. Según el, lo unico que le faltaba a Linux era mas compatibilidad con juegos.

Si mis predicciones acerca de Windows 8 se hacen realidad, será bueno tener alternativas como Linux para protegernos contra esta eventualidad.Nuestro éxito en Valve radica en la naturaleza abierta de los PC hasta ahora en el sector, no existiríamos si el PC no hubiera tenido apertura. Actualmente existe una gran tentación por cerrar las plataformas debido a que los desarrolladores de cada una de ellas creen que puedan lograr más limitando a los competidores el acceso. No se trata de videojuegos, se trata de pensar en los bienes y servicios en un mundo digital.

Anuncios

Publicado el 26 de julio de 2012 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: